Ideas con traviesas de madera para jardín

Los lechos elevados y los bordillos en jardines hechos con traviesas son algunos de los proyectos más populares. Las traviesas de madera nuevas o recuperadas son una excelente manera de ahorrar en los costes de jardinería, ya que son una alternativa muy interesante y algo más barata que los ladrillos o la piedra.
Las traviesas de madera pueden determinar el perímetro y las distintas zonas del jardín -macizos de flores y césped- y separar los distintos elementos decorativos. Colocado en horizontal o en vertical, un parterre elevado llamará sin duda la atención.

Muro de contención de jardín con traviesas de madera

Las traviesas de ferrocarril pueden utilizarse para la construcción de muros tanto verticales como horizontales. Debido a su resistencia a las cargas pesadas, son especialmente útiles para sostener el suelo cuando se quiere nivelar un terreno inclinado. Las traviesas nuevas pueden añadir un aspecto contemporáneo al jardín y fijar todo el diseño.

Peldaños de jardín hechos con traviesas de tren

Los escalones de jardín hechos con traviesas tienen un aspecto original y las traviesas de madera pueden utilizarse para varios diseños. Desde unos simples peldaños hasta una escalera de caracol o una escalera en una ladera, existen numerosos diseños con un gran atractivo visual.

Diseño de caminos de jardín

Cuando se pregunta por un material adecuado para un sendero de jardín, las traviesas de ferrocarril serían una solución excelente, especialmente para los diseños de jardines rústicos. En combinación con la grava, tienen un encanto de la vieja escuela con un aspecto algo nostálgico. Como están hechas de madera dura, su camino tendrá un buen aspecto durante muchos años. Para mantener el aspecto atractivo del sendero, móntelo sobre una base de hormigón y asegúrese de tener un buen drenaje. Además, el camino no necesitará mucho mantenimiento.

Deja un comentario